Nous contacter


La Iglesia Santa María de la Asunción a Garigny - Dans les environs

Una región notable...

Con sus seis departamentos, Cher, Eure-et-Loir, Indre, Indre-et-Loire, Loiret y el Loir et Cher, la región Centro-Valle de Loira se lo hace descubrir pueblos de encanto que suceden a ciudades de Arte e Historia.

Ya que de la prehistoria al Renacimiento, de la Edad Media al siglo XIX, numerosos acontecimientos de la Historia de Francia tendran lugar en esta región Centro-Valle de Loira, cuña de la monarquia francensa.

El Loira les reserva las sorpresas de su temperamento gracioso. Los numerosos castillos que confinan su curso les recordaran que este río ha siempre seducido los grandes de este mundo.

Que se trate de barzonear entre las calles de los parques y jardines ( Apremont sur Allier, Drulon,…, gozar de vinos muy conocidos y sabrosos (Sancerre, Chinon, Menetou-Salon, Pouilly, etc…) o de descubrir la riqueza de una artesanía que a veces sobrepasó las fronteras nacionales, (cestería, objetos de loza de Gien, esmaltes de Briare…) Venga a apreciar todas las facetas de la artesanía en la Región Centro-Valle de Loira.

Encontrarán que acercarse a lo sumo de esta naturaleza abundante ya que su patrimonio natural es uno del el más rico y lo más diversificado de Francia.

No tardan ya en venir a descubrir en sus próximas vacaciones, esta región Val-de-Loire, clasificada al patrimonio mundial de la UNESCO en noviembre de 2000.

 La Iglesia Santa María de la Asunción a Garigny

Al origen, esta iglesia romanica no tenia capillas laterales , las cuales se construyeron más tarde, una en 1560, dicha del Sacré-Cœur (Corazon sagrado); la otra en 1869 dedicada a San Roque.

Se lo puede pensar que en esta a época se colocó una concha de peregrino a la derecha del altar.

El pórtico romanico del siglo XI se clasificò desde 1913.

El doble arco romanico perfecto y de plena curva, es sostenido por cuatro pilares superados de molduras talladas. Se tallan cinco figuras gesticulantes de hechura post romanica sobre los cuervos destinadas a asustar las fuerzas del mal.

Todo es elegancia y simplicidad en este pórtico cuya pureza de estilo no se afectó por un tímpano. En la iglesia se descubren un techo en cuña de madera y una galería a la cual se accede por una escalera abrupta, el baptisterio del Siglo XIX siglo con una estatua de Santo Juan-Bautista de inspiración gótica que hace frente a una estatua polícroma de la vìrgen al niño-rey.

El transepto conduce a un cuadrado soportado por columnas adoptadas sobre pilastras decoradas de frescos elegantes y modestos que parecen contemporáneos.Las escenas bíblicas de las carpas son poco ostentosas.

En la capilla se encuentra un cuadro alegórico de la subida milagrosa de la virgen, una estatua de Santa Juana de Arco más suave y más femenina quien belicosa, un conjunto con Santa Solange (padrona de la region) y la Virgén María para celebrar la devoción mariana con lo que la mujer trae de modestia y simplicidad.

La concha del peregrino viene a recordar la persistencia de la fe en el esfuerzo y la prueba.

En los alrededores...

 
Jardins du Château de Villiers - Chassy
(< 10 km)
Cathédrale de Nevers - Saint-Cyr et Ste-Juliette
(< 25 km)
Forêt d'Aubigny (< 10 km) Parc floral d'Apremont-sur-Allier (< 25 km)
Village d'Apremont-sur-Allier (< 25 km) Bois des Usages (< 15 km)
Bois de la say (< 20 km) Centre ville de Nevers (< 25 km)
Bois Bouzon (< 20 km) Jardin de Forgeneuve - Coulanges-les-Nevers (< 25 km)
Aéroport de Nevers (< 20 km) Village de Sagonne (< 30 km)
Centre ville de Varennes-Vauzelles (< 25 km) Village de Sancerre (< 30 km)
Golf, équitation, tennis équitation, randonnées, VTT
Pétanque, baignade Sports nautiques, pêche